04/12/2017

ARTISTA IVAN MAKAROV (1822 - 1897)




1.jpg
Él es considerado, con razón, uno de los pintores de retratos rusos más destacados.

 

4059776_Razdelitel_zolotoi (600x9, 11Kb)

 


El artista Ivan Kuzmich Makarov nació en marzo de 1822 en Arzamas. Después de completar el curso de la Escuela Saransk Uyezd, estudió pintura en la escuela de dibujo, que estaba dirigida por el padre del futuro artista.

The Drawing School presentó los trabajos de sus alumnos a la Academia Imperial de las Artes. El trabajo de Ivan Makarov fue tan querido por los miembros del consejo académico que el alumno de la escuela de dibujo Saransk de Makarov recibió el título de artista no de clase.

En 1844 Ivan Kuzmich Makarov se mudó a San Petersburgo y comenzó a asistir a las clases de la Academia Imperial. En la Academia, Makarov eligió la pintura de retratos para sí mismo, y en los últimos años estudió en la clase del Profesor A.T. Markov.

3.jpg


En 1853 Makarov fue a Europa, visitó Alemania e Italia, estudió pintura en Roma durante un año y medio y trabajó duro. Después de regresar a San Petersburgo, recibió el título de académico, pintó retratos e íconos para las iglesias ortodoxas.

Ivan Kuzmich Makarov murió en abril de 1897. Fue enterrado en San Petersburgo.

Los lienzos del talentoso pintor ruso se encuentran en muchos museos de todo el mundo (incluida la Galería Tretyakov) y en colecciones privadas.

 

2.jpg

4059776_Razdelitel_zolotoi (600x9, 11Kb)

 

"Chica con un perro"

"Retrato de un niño con una camisa naranja"

"La gran duquesa Maria Alexandrovna"

4.jpg


"La bendición de Dios para la familia".

"Retrato de la emperatriz Maria Alexandrovna".

"Chicas."

5.jpg


"Retrato de una niña en un bote".

"Dos jóvenes mordovki"

"Italiano en el balcón".

"Retrato de una mujer joven".

 

 

Anxietypinturas115536.jpg